2Mar. Allblacks 1 - Telfox 1
Empate 1 a 1 con los del Telfox en una vuelta al buen juego.
El resultado se nos antoja corto para lo que vimos en el campo. Deberíamos habernos ido a casita con una victoria bajo el brazo, pero bueno, eran los primeros, así que un empate no está mal.
Pues empezamos mejor el partido que de costumbre. Menos pases en largo, y sobre todo más movimiento de balón de un lado a otro para sacar jugada la pelota. Mucho desgaste en el centro del campo y presión arriba; eso sí, un poco solitaria.
No siempre las fuerzas acompañan, pero cuando presionamos 2 o 3 arriba, como antes hacía el Barça, el resultado es siempre el mejor. Lo notamos muchísimo.
Los del Telfox dejan jugar igual que hacemos nosotros, así que el partido fue muy limpio y sin más polémica que la que el árbitro quiso añadir, porque el tío no se enteraba ni del NODO. Y es que creo que venía de empalmar una noche de juerga; tenía los ojos inyectados en sangre y un tufillo a Dyc de medio año que tumbaba. Total, que se tragó 3 clarísimos corners, dos a favor, uno en contra. Indecente, vamos.
Con José Molina en la portería el nivel de confianza del equipo aumentó varios puntos, y comenzamos a jugar bien desde el principio. A los 15 minututitos o así Prosi el Marqués marcó un bonito gol de vaselina en una jugada muy rápida, medio contrataque que nos puso con el 1 – 0. De ahí en adelante un partido abierto, intenso, y realmente con pocas oportunidades en ambos bandos. Bastante juego en el centro del campo y defensas acertadas.
El segundo tiempo, como el primero. Nos colaron el gol en un tiro ajustado, aunque desde mi punto de vista sin demasiado peligro. Creo que José Molina no vio la pelota entre la maraña de jugadores hasta que la tuvo encima.
Vamos a destacar los momentos épicos. El primero, los regates en el área propia de Franchéscoli. Nada que se pueda criticar. De portero o de jugador, al menos uno así por partido. El segundo detalle, la jugada del Marqués al borde del área de los Telfox, brindando los regates a Adolfonésimo, bicicleta va, bicicleta viene. Pero chico, páaaaaasanos la pelota.
El tercer detalle, el paradón de Molina en un mano a mano con el delantero del Telfox. José ya batido en el suelo, balón un pelín picado y saca en ese momento una mano espectacular, que de otra forma nos había dejado con un tanto en contra y partido perdido, clarísimamente.
Y por último, premio a la regularidad, nuestro casi gol de casi Cabal. Contrataque 3 para 1; Cabal conduciendo la pelota, llegando al borde del área; dos de los nuestros pidiendo el balón desesperadamente, y Cabal palante. En esto que hace que si amago que sino, y palante; y defensa se le acerca, él se pone nervioso, tira o pasa, quién sabe y la pelota rebota en el rival. Era la última jugada del partido. Casi gol.
Muten Cabal comentaba al final del partido: “- Esperaba que el defensa os marcara a uno de vosotros para irme a puerta y fundir al portero”. Claro, claro. Lo que pasa, queridos amigos, es que los defensas suelen marcar más a los que llevan el balón.
Casi gol y partido concluido. Todos nos quedamos con la sensación de que podíamos haber ganado, pero bueno, yo me quedo con que el general jugamos mejor; con que la defensa estuvo bastante bien; con que Beberto Jumanji jugó su segundo partido seguido; y con que nos volvimos a encontrar otra vez con nuestro juego elegante a la par que discreto. Vaya toalla.
Enhorabuena equipo.
Aquí dejo la clasificación después de esta jornada. Sorprendentemente los Abueletes no se han puesto de líderes, y nosotros, por nuestra parte, estamos cuartos. Mejorando lo presente. Muy bien.

El MVP del partido. José Molina
Desde que escribo las crónicas y el MVP también, escribo lo que me da la gana, así que esta semana se lo vamos (plural mayestático, en realidad me refiero a mí mismo) a otorgar a José Molina. Mucho me gustó el gol de Prosi, y mucho el trabajo en el centro de campo de Lucantoni; pero en realidad, si hubo un momento en el que el partido se decidió en un instante, fue cuando José sacó aquella espléndida mano para evitar que los del Telfox se pusieran por delante cuando ya quedaba poco para terminar el partido.
Por eso, y por la dosis de autoconfianza que generó en todo el equipo Molina al echar a Franchéscoli de la portería, esta semana eres nuestro MVP.
Enhorabuena; puedes celebrarlo invitando al equipo a unas cervecitas en el tercer tiempo del próximo partido, a la una, buena hora.
STATS DE LA JORNADA
Así van las cosas.

Ya que estoy charlatán os diré que me cuesta hacer las estadísticas en el trabajo porque no uso Windows sino Linux, y no tener Excel es lo que tiene. Por las noches en casa, estoy enganchado a la plancha, así que poco tiempo me queda. Prometo actualizarlas estos días.
Si alguien echa una mano, Chusi, bienvenida, que tú te acuerdas de todos los datos.
Comentarios: 2Mar. Allblacks 1 - Telfox 1
No se encontraron comentarios.