23/06 Allblacks 0 - Cúnicos 1 - Fin de temporada.

Hemos llegado al final de la temporada, y lo hemos hecho superando todas las expectativas planteadas. Me consta que alguno se jugó algunos euros en Bet&Win y se ha forrao'.
Y es que los Allblacks es un equipo grande en todos sus planteamientos. Podíamos haber terminado la temporada ganando el último partido, y por tanto, teniendo una racha consecutiva de partidos ganados de 2 cifras.
Pero no lo quisimos así. Quisimos el más difícil todavía; el perder el último partido para generar algunas dudas para el arranque de la nueva temporada. Todo ello, para poder batir un nuevo record el año que viene.

No obstante, sé que algunos quieren verlo de otra forma. No faltan aquellos que dicen que volvimos a ser el equipo de hace un par de años; ese equipo que no hacía un gol al arcoiris; ese equipo cuyo máximo exponente de peligro eran los casi goles de Cabal; ese equipo donde la media pasaba de defender, ...
Toda esta gente, está equivocada. Los Allblacks somos un equipo generoso. Ya teníamos asegurado el segundo puesto, así que, ¿por qué no íbamos a darles una alegría a los rivales?

Sobre el partido en sí, poco que decir. El Marqués y Penev fueron los únicos ausentes. El primero cogiendo fondo para el año que viene. El segundo, lo mismo, aunque de otra forma.
En la primera parte tocamos el balón fácil hasta el medio campo. Poca presión rival hasta ese punto, y nosotros, a lo nuestro. Ahora bien, lo que es arriba, muy poco acierto. Ni Adolfonésimo, que lo intentó varias veces, paradón incluido del portero, ni Jumanji, que ya estaba centrado en la barbacoa del día 7, ni Truchi, que estaba centrado en actualizar sus estadísticas, ...
A todo esto, 2 contrataques rápidos de los Cúnicos, y allí estaba José Molina, para hacerse sendos paradones que claramente habrían terminado en gol. Impresionante.

Y si los paradones fueron impresionantes, igualmente lo fue su regate al comienzo de la segunda parte. Sobrao' en todos los sentidos, que si corro más que tú, y sino, te hago un recorte, el delantero rival vio un filón, le quitó el balón y metió el único gol del partido.
No pasa nada José. Eso ocurre en las mejores familias. Y sino te lo crees, aquí te dejamos un vídeo, emulando tus proezas... (me ha costado encontrar el vídeo de lo que realmente pasó en el campo. Creo que este es bastante fiel, con portero de amarillo y todo).

Y con esto el partido no cambió mucho. ¿Y para eso se mata uno a correr? Y encima ni un reproche desde la banda, ni un grito de Marianco, ni nada de nada. Descafeinados. Ya estaba la peña pensando en si ponerse corbata para recoger la copa.

En la segunda parte atacamos un poquito más, y casi pudo llegar el gol del empate nuestro, casi, ¿verdad Dani? Y es que Cabal se marcó un par de buenas jugaditas por banda derecha, una de las cuales terminó en un tiro-pase que pegó en el palo. ¡¡Casi!! una vez más. Y van 10 o 12 partidos, ¿no?
Pues nada, que la cosa estaba tranquilita a pesar de ir perdiendo. Nadie quería perderse el arranque de la pretemporada con alguna lesión inoportuna, así que seguimos trotando hasta que el árbitro pitó el final.

Qué contemporización. Qué saber estar. Qué equilibrio. Qué entrega. ¡¡Qué huevos, equipo!!

Y así terminamos la temporada, con los deberes hechos, con una ambiente cojonudo, con 3 o 4 copas (creo que birlamos alguna) y desde el domingo a las 10.00, con mono de seguir jugando.
¡¡Fue un placer!!

 

Os dejo también con 2 vídeos. Uno de fallos ante la portería rival como los nuestros, pero de esos grandes profesionales que ganan millones de euros. Otro de regates cojonudos, de los que nosotros también hacemos :-)

MVP del partido. Dani Muten Cabal.

Como bien dicen las crónicas, casi todos nos tomamos las vacaciones con una semana de antelación. Todos? No,  todos no. Tenemos el pequeño e irreductible galo, que es como Axterix pero sin pelo, que le da igual un partido de pretemporada, el que jugamos con el lider, con el colista, o en el que no nos jugamos nada, como era el caso. El corre. Corre y corre. Va arriba y abajo. No protesta si lo pones de defensa. No lo hace si lo pones en el medio, o incluso de delantero, aunque bien es sabido que cerca del área contraria no está cómodo, la cercanía al gol le asusta, le preocupa acabar de una vez con esa racha que le persigue y que no rompe ni a tiros (a puerta se entiende).

El siempre la misma intensidad, las mismas ganas, no importa si tiene que hacer un entradón a un tío que se va de área sin peligro. El va al suelo y le pega donde sea con tal de robarle el balón. Tampoco importa si el balón casi está perdido por la línea de fondo, el la persigue, y tira con una habilidad inesperada para provocar un rebote y dar en la escuadra. Su “casi gol” de siempre. Pero ya verás el día que se acabe, va a marcar goles como churros, y que tiemblen Truchi, Adolfo o incluso Jumanji.

 

Es increíblemente injusto que no se lo hayamos dado hasta ahora con la intensidad que le pone, y es tremendamente justo que se lo demos de una vez. Por sus ganas todos los partidos, por ser nuestro capitán (aunque pierda todos los sorteos, saque y campo, que ya es perder), por haber formado parte de quienes idearon este equipo, por habernos acogido a los demás como lo ha hecho, por estar en forma, que ya es estar, y por que como lo escribo yo, y me da la gana, se lo quiero dar de una vez, nuestro MVP de la jornada es para el gran Dani MUTEN Cabal.

 

Abrazos p’a todos y nos vemos el día 7

Comentarios: 23/06 Allblacks 0 - Cúnicos 1

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario