Si, si, menos mal que no fui. Si entraban duro y tal, lo que me faltaba. Una pregunta. ¿ habia algun 4 pelos?
Amunt All Blacks
02/06 Allblacks 3 - Peña 2
Cuando los partidos se ponen físicos, correosos y hasta duros, ahí están los Allblacks para demostrar porqué llevan 8 partidos consecutivos ganando.
Fuerza y honor.
El partido arrancó como debía arrancar, esto es, con nosotros mucho más centrados que los rivales. Carlitos Jumanji, que había pasado de calentar, tal como le había dicho su amigo de Souza Faría en la juerga de la noche anterior, salió enchufado de verdad. Primeros saques en largo de Molina y en uno de esos balones poco claros para el defensa, presión de Jumanji que movía los brazos como si fuera el mismísimo Shiva, se aparta al defensa a un lado, pone una pierna por medio y de tiro raso bate el portero. 1 - 0 de pura fuerza y raza. Recordémosle empinando la botella del Limoncello hace tres se
manas. ¡¡Qué casta!!
Y así fueron los 10 primeros minutos; balones en largo de los que pudimos sacar algún que otro gol.
Desgraciadamente Movilla se lesionó en esos momentos en el abductor en un lance sin peligro aparente. Movi, el remedio ya te lo he dicho. Tensolvet, la crema de caballo. Todo son ventajas. Como mucho, puede salirte pelo, como efecto secundario. Imagínate luciendo melena de nuevo, a lo Brave Heart. Ahí os dejo una foto del milagro.
Y en esto que entra Franchésoli en el campo, al que se arrima Jumanji para decirle --macho, ponte tú a correr ahí arriba que si sigo echo hasta la primera papilla--.
Lógico, se reservaba para su segundo gol de la noche (sí, ya sabemos que se juega por la mañana, pero así queda más épico). El caso es que más balones en largo por parte de Jose Molina, un rechace al cielo, y Jumanji, más listo que nadie, anticipándose a defensa y portero para hacer su segundo gol.
Por el camino, los del Peña Veteranos nos empataron 2 veces en el primer tiempo. El empate a 1 fue uno de esos goles que nos metían hace años, y que nos hizo temer un poco los fantasmas del pasado. Balón suelto en el área por falta de contundencia defensiva (¡¡toma esa!!, defensa de los sin espinilleras; que llevabais unas semanas impolutos) delantero delante de José y segundo delantero metiendo un gol churrete.
--¡¡Árbitro!! que me han metido dentro de la portería-- y yo que estaba cerca del ilustrísimo señor don colegiado, le oigo responder por lo bajini --amos no joas; que mides casi los 2 metros. ¿Se lo vas a contar a mamá? Seguro que si le hubieras soplado un poco habría salido el delantero volando...--
El empate a 2 fue tan triste como el empate a 1. Corner del Peña, raso, flojo y al primer palo, y entre que Franchéscoli no llega; que esperaba el balón arriba, defensa él de altura, y Muten Cabal al que se le cuela el balón entre las piernas, van y nos empatan. Molina que todavía estaba digiriendo el anterior gol, no quiso hacer mucha sangre, porque bien es sabido que donde las dan, las toman...
El primer tiempo no dio para mucho más. El segundo, en cambio, fue mucho más intenso. Más presión en el centro del campo y más oportunidades. A los 5 minutos, corner sacado justo para que Jumanji, de vuelta de la jungla, de poderoso salto y giro de cuello (esto no tanto) fusilara al portero en lo que era su tercer gol del día. Hat trick; el quinto de la temporada.
A partir de ahí, la cosa se endureció un poco. Menos mal que Papá Noel Luizinho se encargaba de ir dejando algunos regalitos a los rivales, lo cual poco a poco los fue sacando del partido.
Y sino, que se lo cuenten a Prosi, nuestro Marqués, que había estado un tanto espeso hasta entonces (hasta entonces, desde hacía 3 partidos quiero decir), y la tarascada de roja directa, penalti y expulsión (no me jodas Rafa) que le dió un energúmeno rival le despabiló para lo que quedaba del partido y para otros 4, esperemos. El caso es que Prosi se puso las pilas y lo notamos bastante en el centro de campo y en el ataque. Muy bien.
A todo esto llegó la jugada del partido. Contrataque 2 para uno, mano a mano Lucantoni contra el defensa rival y Muten Cabal desmarcándose al borde del área. Aquí comenzó la confusión. Unos decían que Cabal gritaba "¡¡Me pases, me pases!!", con esa nota gutural típica de Jokin Movilla "Eeeeeeeeeooooooooo!!". Los que estábamos más cerca oímos claramente "¡¡No pases, no pases!!". Lógico, Cabal no había tenido aún su casi gol. Bueno, en realidad justo fue ese su casiiii gol. Total, que Lucantoni con la lucidez felina que le caracteriza se dio cuenta del percal, y quiebro para la derecha, recorte para la izquierda, el público puesto en pie, tiro raso al portero, media vuelta del español gritando "¡¡Me lo merezco!!", pero desgraciadamente el tiro se estrelló en el defensa. Ahí pudo terminar el partido.
Quiero destacar en este punto a Alexander Spasic que hizo un partido soberbio. No sólo defendió cual jabato (de ahí su tamaño) sino que se incorporó con una técnica que ninguno pensábamos que tuviera, y protagonizó la que podía haber sido la jugada de la semana. A 5 minutos del final, borde del área, recortes, tiros, rechaces al aire y empalme final que de haber sido gol habría hecho que el estadio se cayera.
A destacar igualmente la labor de Molina en la segunda parte, con un par de buenas paradas e insuflando un sentimiento de tranquilidad y control en el equipo vital para el resultado final.
A todo esto, y para terminar, como después recordábamos en el vestuario, los montones de empujones que se llevó Truchi. Penalti en la primera parte, seguro, y alguna que otra faltita, también, ¿no?
He de decir que no me gustó mucho un ratito en el que los del Peña dominaron la pelota en el centro del campo y nosotros nos venimos muy atrás. Gracias a Dios no dispararon acertadamente.
Enhorabuena equipo.
MVP del partido. And the Oscar goes to...Molina and Jumanji.
En un partido duro, como bien refleja la crónica, y muy ajustado, que se gana sólo por un gol, parece justo que los MVPs recaigan sobre quien ha hecho los tres goles del equipo, aunque destilara whisky por los poros, en lugar de sudor, y en quien con dos intervenciones grandiosas supo mantener el resultado en el momento en el que nos apretaron.
Por ello, el primer MVP de esta jornada va para Carlos Jumanji. Ayer domingo nos volvió a regalar tres goles plagados de las virtudes que nos viene enseñando durante toda la temporada. Fuerza y tesón en el primero, con el pie tras un forcejeo al quizás algún otro no hubiéramos ido. El segundo de cabeza tras el pase globo de Alvaro, balón llovido del cielo que con sutileza es capaz de colocar por encima del portero, y el tercero, también de cabeza, pero esta vez con fuerza y precisión, marcando los tiempos, salto arriba, balón abajo a la cepa del palo izquierdo de la portería, tras un corner sacado por Fran como si de Michel se tratara.
Acompañado todo esto del sacrificio en defensa, sacando algún balón del área propia en más de una ocasión durante este partido.
Son muchas virtudes, 25 goles, los tres de ayer, que le hacen acreedor a uno de los MVPs de la jornada.
El otro MVP debe recaer en Jose, nuestro portero. Los dos goles encajados ayer no ensombrecen para nada una gran actuación, que culmina con dos paradas, una a cada lado, prodigiosas, sobre todo una en la que nuestra voluminosa defensa le tapaba el campo de visión. Además, partido tras partido no está aportando esa tensión que a veces nos hace falta, golpeo de balón, y unos saques de lado a lado del campo que empiezan a ser el terror de los contrarios.
De los goles encajados no podemos achacarle nada, ya que fue más responsabilidad de la defensa que suya propia. Por lo tanto, en este partido en el que le han metido dos goles, pero que gracias a él sólo fueron dos y pudimos mantener esa mínima ventaja en el marcador, le otorgamos nuestro segundo MVP de esta jornada.
Comentarios: 02/06 Allblacks 3 - Peña 2
Buff menos mal
Toño Penev | 05.06.2013
Re: Buff menos mal
Spasic | 06.06.2013
Sí, uno y bastante grande, pero ese no daba estopa.
Bravo Francescoli
Spasic | 03.06.2013
Una vez más, nos pones los pelos de punta con te genial crónica.
Ayer con las prisas no os dije nada, pero sois COJONUDOS.
Creo que hicimos un gran partido en el momento crucial.
Y por cierto, a Jumanji hay que subirle la claúsula, más que nada por si viene el Mónaco.